¿Qué hacer en Úbeda?

Además de visitar nuestro centro y casco antiguo, infórmate de que más hacer en Úbeda, mientras disfrutas de nuestros alojamientos turísticos:

MUSICA Y FESTEJOS

· Festival de Verano de Úbeda 2020:
Fecha: meses de Julio y Agosto

Artistas y Fechas:
– 18 de julio: MISS CAFFEÍNA
– 26 de julio: ARA MALIKIAN
– 1 de agosto: LOQUILLO y GABRIEL SOPEÑA
– 2 de agosto: M-CLAN y GUADALUPE PLATA
– 6 de agosto: COMANDANTE LARA
– 7 de agosto: 091
– 14 de agosto: DANI FERNANDEZ y DVICIO
– 15 de agosto: VIVA SUECIA
– 20 de agosto: MARTITA DE GRANÁ
– 22 de agosto: EL KANKA

🎟PUNTOS DE VENTA🎟:
– Hospital de Santiago: 20:00 a 21:00 horas.
– www.consiguetuentrada.com

CINE

Días 21,22 y 23 de agosto

Ya son muchos los invitados nacionales e internacionales que han confirmado su asistencia al evento de este año, a pesar de la crisis. Por el momento hay varias series de éxito que tendrán presencia con actores de sus repartos: El Ministerio del Tiempo, El Pueblo, Vis a Vis, Toy Boy, La Casa de Papel, Paquita Salas o las internacionales Juego de Tronos y The Last Kingdom. Seguirán contando con un lugar destacado en esta edición sagas como Star Wars y su 40º aniversario del Imperio Contraataca o Harry Potter.

Todas ellas serán homenajeadas en el “Cinefan Concert”, el sábado 22 de agosto y que viene cargado de sorpresas. Por el momento se adelanta que será la Banda Sinfonica «Ciudad de Jaén» junto a diferentes músicos destacados de Úbeda los que rindan un homenaje en una parte del concierto a las series y al cine español. Aunque no faltarán a la cita como viene siendo habitual homenajes a las grandes sagas cinematográficas.

Los espacios del Festival serán, principalmente, el Hospital de Santiago y la Plaza Vazquez de Molina. Las charlas que congreguen mucho público se llevarán a cabo en el auditorio del Hospital de Santiago y aquellas a las que asista un público más reducido se realizarán en la sala Julio Corzo del mismo edificio, siempre respetando los aforos que marque la ley y procediendo a la limpieza de las salas entre encuentros con los invitados. Además se procederá a tomar la temperatura de los asistentes antes de acceder a cada uno de los espacios y se les proporcionará gel hidroalcóholico.

Los conciertos del Festival tendrán lugar en la Plaza Vázquez de Molina. Este espacio es una novedad en la programación del festival. Se seguirá un riguroso control de aforo del espacio acotado. Al igual que en los encuentros con los invitados se mantendrán en todo momento las distancias de seguridad y habrá control de temperatura de los asistentes. Las personas que conviven dentro del mismo núcleo familiar sí podrán sentarse juntas como indica la nueva normativa.

Para tomar parte en todas las actividades será necesaria la reserva previa y a los asistentes se les asignará uno o varios asientos próximos que podrán ocupar con ayuda del personal de la organización. Este personal habrá seguido una formación específica en medidas de control, higiene y seguridad vinculadas a la situación.

De esta manera, quitando las medidas para la seguridad higiénico-sanitaria del evento, CINEFAN se desarrollará como en años anteriores.

Lo que todavía se está estudiando por parte de la organización y el ayuntamiento es la realización de la Zona Comercial del festival así como del Paseo de la Fama. Lo que si se ha descartado es la realización de actividades complementarias con los niños, algo que nunca faltó en las anteriores ediciones.

El Festival quiere además con su celebración ayudar al sector turístico de Úbeda dando un motivo más para que durante el mes de agosto recibamos visitantes que ayuden a paliar la crisis provocada por la pandemia.

+ info: www.cinefanfestivalubeda.blogspot.com

                             

 

El equipo de Alojamientos Úbeda

#alojamientos #turisticos #turismo #ubeda #jaen

Registration

Forgotten Password?